lunes, 4 de mayo de 2020

Cielo por tu luz - Emiliano Campuzano



  D a t o s  b á s i c o s  
Cielo por tu luz
Emiliano Campuzano
Ficción, Novela Rosa
Español
225 páginas
Nova Casa Editorial
| Goodreads | Comprar libro en Amazon |
★★✰✰✰ (2/5)

  S i n o p s i s  
Todos tenemos tres amores en la vida: 1) el que amamos. 2) el que nos ama. 3) con el que nos quedamos. Dicen que las cosas que valen la pena no son fáciles. Eso les ha quedado bien claro a Alex y Luz, dos chicos que crecieron enamorados y que,
cuando por fin se atrevieron a quererse, el destino los separó. En su último año de preparatoria, una Luz muy cambiada regresa a la vida de Alex quien, a pesar de guardar rencor por haberla perdido años atrás, sigue amándola como el primer día. Sin embargo, Luz ha regresado llena de secretos. Cuando Alex logra por fin de nuevo enamorarla ella desparece, una vez más. A Alex le queda claro que el amor de verdad solo llega una vez en la vida. Por ello, decide desparecer para traer de vuelta al suyo, cueste lo que cueste.

Una novela que refleja las locuras que el amor juvenil puede provocar y que demuestra que la valentía puede hacer frente a lo más inesperado.

   R e s e ñ a   

¡Holito, lectores! ¿Cómo han estado estos días de cuarentena? Yo sigo con mis proyectos y leyendo más que nunca. Espero pronto poder hablarles de esta maravillosa forma de mover la mente a otras cosas y lugares.

Hoy traigo una reseña un poco... ¿cómo decirlo? ¿Dolorosa? ¿Difícil? Jamás he escrito nada negativo sobre libros, pero es que este que leí no me terminó de gustar, no me terminó por convencer. Antes de comenzar con mi opinión del libro en general, quiero aportar a mi amor por la portada. Admito que es una portada preciosa, llena de vida, amor e ilusión. Creo que he decido leerlo por la portada y porque, luego de ver la portada, leí la sinopsis. 

Cielo por tu luz es una historia de amor que cuenta los pasos en la vida de adolescentes, Alex y Luz. Son dos personas que se enamoraron cuando pequeños, pero justo cuando, por fin, podían ser una pareja y amarse libremente, algo sucede que termina por separarlos. A Luz la obligan a marcharse a otro país y dejar atrás toda su historia con Alex. Comprendo que ese tipo de cosas pasan en la vida real, pero sentí que fue muy superficial y recargado más de romanticismo que de historias, como tal.

¿Y las aventuras en Vancouver qué?
Vale, que las aventuras mostradas en el libro fueron tan poco "reales"; se alejaron mucho de la realidad. Alex, al parecer, estaba dotado de tanta buena suerte que todo, absolutamente todo lo que tenía que ver con su "seguridad" y "comodidad" se daba a la perfección. Sentí que en muchas ocasiones faltó ese toque de "observación" por parte del autor y pensar en que una persona no logra todo lo que quiere porque sí. Yo escribo relatos y cada vez que lo hago tengo que pensar en cómo serían los personajes observando mi propia realidad, mi propio entorno. 

La narración de este libro es otra cosa que no me gustó. Está narrado desde el punto de vista de Alex, es decir, en primera persona. Soy fanática de las historias narradas así porque siento que el autor que las logra hacer bien enamora al lector desde la primera línea. En este caso, la extraña personalidad de Alex estaba marcada por todos lados y era agotador. Para mí las actitudes que tuvo fueron agotadoras.

Mike, amigo de Alex, fue uno de los únicos personajes que me gustó porque lo sentí un poco más trabajado. Me parece mucho que el autor habrá tenido que documentarse para crearlo porque era bastante filosófico y daba consejos muy apropiados. Era, en realidad, el chico como más centrado y el que tenía las cosas más claras. Me atrevería a decir que Alex debió ser así de decidido, pero bueno, por alguna razón el autor lo decidió así.

En conclusión, es un libro muy predecible y, en realidad, no me atrevo a recomendarlo a todo público. Solo a aquellos que aman el romance puesto que seguro esta historia los va a atrapar y les va a encantar. A mí me gusta mucho el romance, pero no taaaaan empalagoso. Sin embargo, me gustaría mucho leer algún nuevo libro de Emiliano Campuzano para ver su progreso. Me imagino que es muy notorio y bueno.

Le di 2 estrellas de 5 porque la portada me gustó mucho y porque hay una parte en la historia que me hizo poner mucha atención.

¡Si te gustan las historias así, léelo y dale mucho amor al autor!

Muchas gracias a Nova Casa Editorial por el libro que puso a libre disposición por un día durante el mes de abril.

Y muchas gracias a ti que leíste hasta aquí. Espero que tengas una excelente semana. ¡Puro amor para ustedes! ¡Y sigamos leyendo y amando y/u odiando personajes! 

2 comentarios:

  1. Hola! Creo que yo soy de esas personas que no disfrutaría el libro así que lo dejaré pasar. Sin embargo estoy muy de acuerdo que la portada es hermosa jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La portada está bellísima, lástima que la historia me haya decepcionado. :c

      ¡Un saludo!

      Borrar