domingo, 3 de mayo de 2020

Reto Literario: Adiós, libros pendientes


¿Acaso también tienes una gran cantidad de libros en tu estantería esperando ser leídos? ¿No has acabado ese libro que comenzaste hace meses o quizás años? Entonces esta es tu oportunidad (y la mía) de quitar de una vez por todas esos pendientes que tenemos en nuestra humilde estantería. 

¡Queridos, lectores!
Desde hace una semana estoy planeando este Reto Literario, el primero que hago y espero que muchas personitas se unan. Voy a nominar a algunos lectores, ustedes pueden unirse también.

¿En qué consiste el reto literario "Adiós, libros pendientes"?

Consiste en hacer una lista escrita, ya sea de forma manual o digital, y en ella escribir todos los nombres de libros que:
  1. Dejamos a medias hace un tiempo.
  2. Compramos y no lo comenzamos a leer.
  3. Nos lo ganamos en un concurso y todavía no le damos la oportunidad.
  4. Nos lo regalaron para nuestro cumpleaños o navidad y sigue ahí juntando polvo. 
Vale, esos son los criterios para realizar esta lista. Yo voy a escribir en este post todos los libros que tengo pendientes. La idea es que leamos un mínimo de 4 libros de esa lista durante el mes de mayo. Digo 4 porque sé que muchos querrán también leer otros libros, así que, 4 es un número prudente.

Luego de haber hecho la lista, tendremos que elegir entre dos cosas:
  • Hacer papelitos con números e ir sacando al azar una vez hemos terminado uno. 
  • Preguntar a sus familiares, amigos, novio, novia... etc. y pedirles que les den un número al azar entre todos los que tienen en su lista.

¿Cuánto tiempo tenemos para leerlos?

El propósito es desligarnos de los pendientes y para eso comenzaremos el mes de mayo leyendo uno de cuatro libros pendientes. Espero hacer esto en mayo y en junio, hasta que logremos quitar esos "pendientes" de la lista. Comenzaré el 1 de mayo con el primer libro, así que vamos a darle con todo a este nuevo reto literario. 

Me encantaría saber si se unirán, sería genial no estar sola en este proceso de "Adiós, pendientes". Así que si deciden unirse, déjenme un comentario con sus blogs o redes sociales para ver sus procesos. Nos apoyaremos todos en este proceso.

Mi lista de libros pendientes


  1. El cambio - Wayne W. Dyer
  2. Edipo Rey, Antígona, Electra - Sófocles
  3. La casa de los espítirus - Isabel Allende
  4. La iliada - Homero
  5. Ciudades de papel - John Green
  6. La metamorfosis y otros relatos - Franz Kafka
  7. Los cuentos de los hermanos Grimm - Jacob y Wilhelm Grimm
  8. Cabo de hornos - Francisco Coloane
  9. El príncipe y el mendigo - Mark Twain
  10. Cuentos de Andersen - Hans Christian Andersen
  11. La cabaña del Tío Tom - E. Beecher Stowe
  12. El maravilloso viaje de Nils Holgersson - Selma Lagerlöf
  13. Cásate conmigo - Mary Balogh

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece genial. Yo estoy haciendo algo parecido con mis pendientes y me ha funcionado bastante bien. Espero puedas quitarte alguno de tus pendientes y los disfrutes.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me ha estado yendo genial, ya leí uno, era cortito. Voy por el segundo, espero poder acabar los cuatro antes de fin de mes y así lograr leer más de lo propuesto.

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Jocelyn!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me parece un reto genial, yo me lo propongo todos los años, y ahora con la cuarentena la verdad es que he adelantado varios, estoy contenta ^^ ¡Mucha suerte con él! Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece mucho que la cuarentena a ayudado a muchos lectores para que avancemos un poquito en los pendientes.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por la buena suerte!

      Borrar