viernes, 24 de abril de 2020

Juego de Tronos - Canción de Hielo y Fuego I - George R.R. Martin


  D a t o s   b á s i c o s  
Juego de Tronos - Canción de Hielo y Fuego I 
George R.R. Martin
Español (Original: Inglés)
795 páginas
Novela - Fantasía
DeBolsillo
Publicación 1996
| Goodreads |

  S i n o p s i s  

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. 

  O p i n i ó n   

Antes de comenzar a contarles mi opinión sobre el libro, quisiera dar las gracias a mi pololo por regalarme este libro para mi cumpleaños. Si bien tardé muchísimo en acabarlo, lo disfruté completamente. Adoro tomarme el tiempo de leer cada una de las páginas porque siento que de esa forma disfruto mucho más la lectura. Además, como ya había visto la serie, quería estar atenta a cualquier detalle diferente que sucediera en el libro. Muy normal yo, ¿cierto? HSDKF.

Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego, Volumen I es una obra de arte. Pedazote de obra de arte que me he leído. Adoro la forma en la que redacta George R.R. Martin. Tiene un estilo peculiar y es tan genial con los nombres y las descripciones. A mí me ha costado tanto lograr descripciones tan increíbles que yo con las de este libro quedé pensando como... "Perdón por tan poco".

En este primer libro se cuenta el inicio de todo lo transcurrido con los Siete Reinos, enfocando la atención en ciertas situaciones muy, demasiado, importantes para la historia, sobre todo para la familia Stark. Tal y como se describe en la contraportada del libro, es una primera parte recargada de pasiones como la traición, lealtad, compasión, amor, poder, lujuria, incesto, sed de venganza y otros. Sinceramente, me quedo con cada una de las páginas como una de mis favoritas. Amé saber que hay cosas que en la serie no se logran percibir. En el libro conocí mucho más los deseos, objetivos y personalidades de algunos personajes porque son mucho más enfocados. Así que, no puedo no amarlo. Imposible.

Lamento no haber decidido desde un principio marcar mis citas favoritas en el libro, lástima que comencé a hacerlo cuando estaba terminando el libro. Así que aquí les dejo una de las que más me gustó (ya que fueron muchísimas).

  C i t a   

"—Para que no amen —respondió el anciano—. Porque el amor es veneno para el honor; es la muerte para el deber".

Esta parte es fundamental porque me hace mucho sentido al motivo por el cual las personas del Muro no pueden casarse ni tener hijos. Me temo que durante la serie nunca lo mencionaron (o quizás no lo recuerdo).

Me gustaría saber si leyeron este libro y qué tal les pareció. Escríbanme en los comentarios o por Instagram para que charlemos un poquito de este libro.

Les mando un abrazo grandotote y... ¡Muchas gracias por leer!

1 comentario:

  1. Hola!
    ¿Quién no ama Juego de Tronos? Creo que todo el mundo lo hace. Gracias por tu reseña.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderBorrar