jueves, 23 de abril de 2020

¡Feliz Día Internacional del Libro!


Con motivo de celebración del Día Internacional del Libro, quiero contarles un poco de la historia que se puede investigar en Internet. Esta celebración comienza a principios del siglo XX, durante actividades literarias realizadas en España. Actualmente se celebra en todo el mundo el 23 de abril. En esta fecha falleció Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, así como también nacieron otros muchos escritores eminentes de quienes, de seguro, habrás leído algo. La primera vez que se celebró esta fecha fue un 7 de octubre de 1926, pero cuatro años después se instauró el 23 de abril como el Día del Libro.

Por cada año que pasa, nos ponemos mucho más sensibles (o yo por lo menos). Me encanta ver a muchas personas compartiendo sus lecturas favoritas en estas fechas y me encantaría que se repitiera más seguido durante el año. Por mi parte, retomé mi labor por estos lares, volví a escribir y retomé el compartir mis lecturas con las personas que se interesan por los libros.

Este es un artículo cortito, solo tiene motivo de desearles a todos un feliz Día Internacional del Libro. Sé que ya es bastante tarde, pero me pasé todo el día leyendo; básicamente, no cumplí todos mis deberes del día, solo leí. Ups! Soy culpable, jshks. ¡Muchas gracias por leerme y por leer libros! Continúen así y compartas sus lecturas para que todos tengamos nuevas ideas que leer. 

Si quieren leer más info sobre el Día Internacional del Libro, les dejo este enlace.

¡Les mando un abrazo enorme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario