viernes, 12 de abril de 2019

Viaje de desesperación


Yo no lo hice. Juro que no fui yo. Quizás fue ese ser que habita en mi interior y que no he podido controlar todavía. Estoy preocupado. Todos los días salgo a la calle y observo a las personas, pero ellos me observan mucho más. De pie a cabeza y de cabeza a pie. Me están volviendo loco de remate y me hacen sentir que fui yo. Claramente, tengo aspecto de que no mataría ni a una mosca, pero no lo entienden. Comienza a picarme el cuerpo, las piernas, los brazos, la espalda, la cabeza. No lo resisto, tengo algo recorriendo mi cuerpo por dentro de la piel.

Escucho voces, murmullos y a veces hasta gritos que me perturban.

Tomo un rumbo distinto hoy. Giro a la izquiera en la avenida frente a la escuela, quiero desaparecer de ese lugar, así que corro lo más rápido que puedo. Necesito viajar lejos, ojalá a un espacio donde solo exista yo. Mi lugar secreto siempre estaba vacío, así que decidí ir hasta ese lugar, pero este día es distinto porque, a pesar de que estoy donde puedo respirar en paz, no he logrado dejar de escuchar a las personas hablar de mí. Es como si estuvieran hablando con altavoces o como si se hubieran colado en mi lugar secreto. Cierro los ojos y me siento en el suelo, aprieto con más fuerza mis ojos hasta que comienzo a sentir clavadas en las sienes.

Grito. Grito tan fuerte como puedo para callar esos ruidos que no me dejan tranquilo. "¡Tú lo mataste!", "¿dónde lo tienes escondido?", "¡te llavaste a mi hija, asesino!", "¡qué lo encierren, es un asesino!", gritan las personas. Siento esas voces y me siento incluso más culpable. Pero yo no lo hice... ¿o sí?

No puedo mover mis manos. no abriré los ojos porque quizás qué cosa pillaré ahí, inmovilizando mis manos. Siento que me muevo, pero no soy yo quien está controlando los pasos, alguien más me lleva hasta algún lugar que no conocí jamás. Entonces me doy cuenta que no es que no quiera abrir los ojos, sino que no puedo. Tampoco es como si sintiera una cosa viviente apretando mis manos para que no las mueva, sino que es algo inmóvil carente de vida que me quita la inmovilización.

De pronto, me veo sentado en un lugar estrecho, oscuro y muy frío. Estoy usando una ropa extraña, no la reconozco. Frente a mí hay rejas. Entonces ya no hay vuelta atrás, no puedo hacer nada más que admitirlo. Yo lo hice, soy culpable.

13 comentarios:

  1. Hola, Mele
    Me parece un relato muy interesante. Creo que has sabido reflejar la confusión de esos momentos en que nos perdemos, de esos momentos en los que dejamos de ser. Un relato muy intenso sin duda. Sigue escribiendo =)
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me gusta mucho tu relato, el debate interno lo has reflejado muy bien.
    Como siempre me encanta leerte.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mele! Al principio pensé que se trataba de una persona con ansiedad social, pero resulta que es un relato sobre la culpa. Me gusta mucho cómo has plasmado los pensamientos del personaje, como ha dicho sooylectora, has redactado a la perfección ese debate interno. Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  4. Hola! me ha gustado bastante este relato, es super fuerte e intenso, lleno de muchos sentimientos o bueno es mi forma de interpretarlo, es tan extremecedor que me hace espelucar el cuerpo. Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen relato, me quedé con ganas de saber más jajaja... habrá segunda parte?

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa
    este relato me ha mantenido en vilo desde el primer momento, creo que has jugado muy bien con la culpabilidad o no de nuestro protagonista.
    Además siempre me han resultado atractivas la relación con las voces que alguien puede tener en su cabeza y su efecto en el mundo real
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Otras, menudo relato te has marcado. Vamos, para quitarse el sombrero, porque me has mantenido enganchada totalmente.
    Tiene una intensidad brutal, emana desesperación e inquietud e incluso soledad, o eso es lo que me ha transmitido a mi.
    Muchas felicidades.
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola, has conseguido agobiarme jeje eso quiere decir que has conseguido que me meta dentro del relato y sienta lo que siente el personaje. Me ha parecido muy interesante, aún me pregunto si el personaje principal está luchando con su culpa o con un brote psicótico.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    uff, que duro de leer, la gente gritando, la desesperación interna y luego al final pare ser que sí que fue el. Sin duda todo un viaje de desesperación al mundo de la incertidubre y la culpabilidad... o al de la duda de saber si es todo producto de su imaginación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! por las sensaciones que me ha hecho sentir la entrada, me ha recordado un poco a El pozo y el pendulo de Poe, en esa angustia por estar encerrado y no querer abrir los ojos! muy bueno el escrito, hace que sintamos la angustia que debe dar una situacion asi! besos

    ResponderBorrar
  11. Hola! Un relato muy intenso y lleno de sensaciones. Me he metido de lleno en él y he sentido su desesperación.
    Muchas gracias por compartirlo, ha sido un placer.

    ResponderBorrar
  12. Hola Mele, la verdad es que son muy interesantes los relatos que haces

    ResponderBorrar
  13. Hola Mele!
    Muy interesante e intenso tu relato... Me ha hecho pensar en muchas cosas y tener muchas teorías mientras lo leía jajaja

    ResponderBorrar