jueves, 4 de abril de 2019

Libros de mi estantería que quiero leer

Hace exactamente dos meses que escribí el último post. Este año sería un "full de escritura, full de posts" y ¿qué ha pasado? Pues me he desconcentrado mucho y he estado demasiado desorganizada. Además, he estado en proceso de "búsqueda de trabajo" puesto que ya no soy más una estudiante, ahora solo soy... una desempleada.


Regresando al tema del que quiero escribir en este post, quisiera contar que estaba ordenando mi pieza (habitación o cuarto para otros, hahah, esto de la variación geográfica del lenguaje... uff.) y encontré muchos libros que nunca he leído y son, en su mayoría, libros clásicos. Por lo general, los libros que tengo son partes de las listas de libros de lectura obligatoria del colegio, pero por cosas de la vida, jamás los leí. Hay otros que he ido comprando yo (muy pocos, en realidad) y otros que ha comprado otra persona en la familia). Concluí, entonces, que quería regresar al mundo bloguero dando a conocer cuatro libros que están en mi estantería, que quiero leer, pero que no sé cuándo comenzaré a leerlos. ¡Comencemos con la lista!

1. El túnel | Ernesto Sábato
Siempre he sido sincera en este blog, pero ahora lo seré más y con más ganas. Este libro tiene el mismo nombre que un cuento que leí cuando estaba muy, muy, muy pequeña (quizás cuando comencé a leer). Mi hermana me habló de él y dijo que lo estaba leyendo porque en el colegio se lo habían pedido, sin embargo, yo no entendía por qué la historia era diferente a la que conocía. Así que un día normal, como hoy, decidí buscar el cuento "El túnel" y resultó ser uno diferente, pero con el mismo nombre y diferente autor. Entonces ahí todo calzó; por eso no entendía el porqué me contaba una historia diferente. A pesar de que esto fue hace mucho tiempo, yo todavía sigo sin leer el de Ernesto Sábato, ¿será esta la oportunidad para comenzar? ¿Alguna vez leyeron el otro cuento llamado "El túnel" de Anthony Browne?

2. Papaíto Piernas Largas | Jean Webster
Jamás me dio curiosidad este libro, pero supongo que es bueno. He escuchado a personas hablando sobre él, sin embargo, jamás he puesto la atención necesaria como para decir "debo leerlo ya". Está en mi estantería, entonces, ¿por qué no lo leería? Veremos si el destino une nuestros caminos, sinceramente, no quiero tener libros en la estantería y que no sepa de qué van.





3. La metamorfosis y otros relatos | Franz Kafka
Ya leí "La metamorfosis" y me gustó mucho. Aunque sí, admito que es un relato un poco estresante, me parece que está dentro de los buenos relatos que he leído. Ahora bien, el libro que tengo tiene otros relatos y jamás los he leído. Quisiera leerlos porque, como me gustó el primero, entonces los siguientes deben ser también muy buenos, ¿o no necesariamente debe ser así? Les daré una oportunidad más temprano que tarde, promise.




4. Ojos de fuego | Stephen King
Vale, hemos llegado al libro que empecé a leer y nunca lo terminé. Y eso no pasó porque no me gustara la historia, sino porque pasé por otros problemas (de salud) que me alejaron unas semanas de todo lo que estaba tratando de hacer constantemente. Es un libro genial y es que es Stephen King, ¿acaso él escribe cosas aburridas y malas? Obviamente no, por algo es el rey del terror, ¿no? Este sí que sí lo espero terminar.

¿Cuál de todos estos libros has leído? ¿Te han gustado o te han aburrido?


8 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Curiosamente, salvo el título de Stephen King, no conocía ningún libro. La verdad que no son historias que se me apetezcan ni género que me guste consumir, así que no leería ninguno.

    No obstante, espero que pronto te vayas poniendo con ellos y sean lecturas satisfactorias.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Espero puedas regresar a la regularidad de antes, yo también andaba desaparecida como tú... Suerte 😊

    ResponderBorrar
  3. Hola Mele! Yo también quiere leer "Metamorfosis" por toda la fama que tiene, lo que pasa es que siempre aplazo su lectura porque creo que me va a resultar un libro complicado de seguir y entender. Ya nos contarás qué tal te va a tí con este libro. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No me he leído ninguno de ellos pero el de papaíto piernas largas también es uno de mis pendientes. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola la verdad es que algunos de ellos ya los había escuchado pero me gustaría ver tu reseña sobre el de Stephen King porque muchos dicen que es muy interesante y la verdad es que espero que puedas leerlos todos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pues de todos los que has puesto de pendientes, el que me he leído ha sido el de Kafka y me gustó mucho. El resto no los conozco. Pasar de estudiar a ser desempleado es una situación lógica, pero una mier** por muy lógica que sea. Mucho ánimo, ya verás que enseguida encuentras algo.
    Un abrazo, Mele!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Yo ya me he leído El Túnel y lo súper recomiendo. Coincidimos en muchos de los libros, tampoco los he Leído 😅😅😅. Pero espero hacerlo pronto
    ¡Me encantó la entrada!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! De los libros que mencionas he leído el túnel y la Metamorfosis, tristemente no me gustaron tanto como esperaba.
    Espero puedas conseguir trabajo pronto, saludos!!

    ResponderBorrar