miércoles, 3 de octubre de 2018

Miedo por las reseñas de libros


Estoy muy enferma, llevo más o menos tres días con reposo y nada que se va la enfermedad, hahah. Hoy he decidido venir al blog y hablar de este tema que está complicando mi mente. Estuve pensando mucho tiempo en que me dan miedo las reseñas de libros y hasta hace unos días no sabía el motivo. Así que el propósito de este post es hablarles sobre el miedo a las reseñas de libros desde dos puntos de vista.

En primer lugar, al leer las reseñas de libros muero de miedo porque siento que me harán spoilers. A pesar de que no soy una persona muy complicada al momento de escuchar por ahí un spoiler, prefiero no saberlos. ¿Me explico? No me molesta si a alguien se le sale uno, pero ir a leer una reseña me hace sentir que voy directo a buscar los spoilers.

Sé, perfectamente, que estoy equivocada. Sé que lo estoy porque los blogs que tratan este tema tratan de cuidar mucho el no hacer spoilers. Sé, también, que sigo a los blogs correctos, sin embargo, muero de miedo abrir un artículo de uno de esos blogs y terminar triste. Quiero decir que voy a dejar ese miedo de lado y comenzaré a leer las reseñas que me aparezcan en el inicio de blogger.

En segundo lugar, al escribir las reseñas de libros muero de miedo porque siento que no sirvo para dar una opinión literaria, a pesar de que he leído bastante y que estudio algo muy relacionado a la literatura. ¿Cuál es mi problema entonces? Creo que simplemente me cuesta dar a entender mi punto de vista de algo. Me enredo y cuando quiero decir que algo me gusta o no se pierden todas las palabras en mi cerebro. Tengo muchas ganas de realizar reseñas y hablar más de libros que voy leyendo porque, aunque me cueste creerlo, estoy demasiado enamorada de los libros. ¿Es normal? Ah, hahah. Voy a intentar dar mi opinión sobre libros, series, películas, doramas, documentales, podcasts, etc.

¿Qué piensan ustedes de las reseñas en general (de cualquier tema)?


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Más que miedo a leerlas, soy del grupo de miedo a aescribirlas, porque también siento que no me explico bien o que no digo realmente lo que quería explicar, o a veces simplemente no sé cómo escribirla! Pero todo es práctica y al final le empiezas a coger el truquillo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Tal vez el mayor problema es que tenemos miedo a la critica. ¿La opinión de los demás nos es tan importante?. Yo lo resolví escribiendo mi opinión tal cual la siento, si está bien o no, no importa pues ese no es el punto de una opinión propia. En cuanto a los spoilers lamentablemente para muchos es más cómodo copiar en lugar de crear por lo que nisiquiera los tomo en cuenta.Son individuos sin imaginación.

    ResponderBorrar