jueves, 27 de junio de 2019

Caminaremos juntos

Queridos lectores (si es que todavía queda alguno ahí afuera), llevaba mucho tiempo desaparecida en cuanto a relatos se trata. Hoy recordé que escribí uno para un concurso literario que no gané pero que, de todos modos, me hace sentir bien porque lo finalicé en el tiempo que debía.

Decido compartirlo aquí porque este es mi pequeño rinconcito de escritos, cosas que me gustan y más. Espero ponerme al día con los retos que me faltan del desafío de escritura. Envíenme inspiración. ¿?

Espero que les guste. Muchas gracias por leer. ♡



Estaba sentado en la orilla de su cama, presionando con fuerza su celular sobre la oreja izquierda. Ni siquiera recordaba haber resistido tanto tiempo con él cerca; los odiaba.

—Se nos fue… —dijo una voz femenina a través de la línea.

Su estado anímico se descompuso de inmediato. No pensaba escuchar aquellas palabras. Ni siquiera había pensado en la idea de perder a la persona más importante para su vida.

El hombre comenzó a experimentar una sensación muy extraña. Creyó estar sentado en una canoa tan pequeña que solo cabía él, sin remos, sin ganas de salvarse de un posible naufragio.

Por su cabeza comenzaron a pasar todos los recuerdos con ella. Se movían rápido, se volvían un caos y no tenían intención de detenerse. Él estaba desconcertado, desorientado y su cabeza vivía una tormenta que no pararía hasta acabar con su propia consciencia.

Colgó la llamada sin despedirse. Caminó hasta su mesa de noche y sacó una libreta antigua, una pluma y un frasco de tinta negra. Se sentó en la silla de su escritorio y escribió las palabras que debió decirle antes de perderla.

Yo te amaba, mamá.

Entonces tomó la decisión de acompañarla en su viaje.

8 comentarios:

  1. Hola!! Qué relato tan conmovedor, felicitaciones! Estoy segura de que en algún momento vas a ganar en algún concurso literario :) un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Romi! Muchas gracias por tus palabras. Tengo la mentalidad positiva, así que seguirá participando de vez en cuando. ^^

      Borrar
  2. Hola
    Lo primero de todo, te mando toda la inspiración del mundo en tus retos! Lo segundo, me ha gustado mucho el relato, es duro, pero tierno a la vez. Creo que este es el camino.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Muchas gracias por tu inspiración. El año pasado cumplí muchos retos, este año voy cumpliendo porquito a poquitos los que me quedan. Espero terminarlos de aquí a fin de año. ^^

      ¡Me alegra que te haya gustado! Es genial saberlo porque a uno lo motiva a seguir escribiendo. ~
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Holaa!! Es un relato triste pero encantador a la vez...
    Te mando muchaaa inspiración, besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Kat. Recibo tus inspiraciones con la mejor de la buena onda porque la necesitaré ahora más que nunca. ^^

      ¡Un abrazo apretado!

      Borrar
  4. Holaaa me ha encantado el relato, la verdad me dejó fascinado y es muy conmovedor y creo que ha sido muy bueno por tocar fibras sensibles (en mi) y espero sigas así con los relatos que demuestras mucha calidad en ellos.
    Un abrazo y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ivan, hola! A veces la escritura tiene ese no sé qué que atrapa, solo espero lograr eso a través de mis escritos. ¡Me da mucha ilusión tus palabras!

      ¡Un abrazo!

      Borrar